Preguntas Frecuentes Generales

¿Cómo puedo contratar un seguro de Surco?

  • Puede contactarse con su Corredor de confianza o con nuestro equipo de Atención al Cliente: 2709 0089 – atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto u hogar/incendio, debe llamar a la línea gratuita 0800 1320 disponible las 24hs los 365 días del año.
  • Por más información haga clic aquí para acceder al Instructivo completo
  • En el caso de vida, comuníquese al teléfono 27090089.
  • En el caso de agro, debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia ante un siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto u hogar/incendio, la denuncia debe ser realizada de forma inmediata a la ocurrencia del siniestro.
  • En el caso de vida, debe comunicarse con Surco lo antes posible (de lunes de viernes de 9 a 17hs).
  • En el caso de siniestro de agro, debe comunicarse con Surco una vez constatado el daño, antes de la cosecha.

¿Dónde encuentro la información de mi seguro (póliza)?

  • Si no ha recibido la documentación correspondiente a su seguro (póliza), puede comunicarse con su Corredor o con Surco Seguros, informando el nombre del titular de la póliza, número de documento de identidad y teléfono de contacto.
  • Medios de contacto con Surco Seguros: 2709 0089 – atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Recuerde que, en el caso de Póliza Automotor, puede haber recibido la documentación por correo electrónico o SMS. Además, puede solicitar una copia de forma gratuita en cualquier agencia de Red Pagos, mencionando número de cédula y matrícula.

¿Qué es la Suma Asegurada?

La suma asegurada es el valor fijado que constituirá el límite máximo a pagar en cada riesgo por la aseguradora, en este caso, por Surco Seguros.

Me mudé, ¿cómo actualizo mis datos ante la compañía?

Puede contactar a su corredor de confianza o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su cédula de identidad y sus datos actuales.

¿Cómo pago mi póliza a través de redes de cobranza?

  • Si usted ha seleccionado como medio de pago de su póliza “Red de cobranza”, puede abonar en cualquier local de Red Pagos o Abitab, mencionando número de póliza o número de Cédula de identidad del titular.
  • No es necesario presentar cupones de pago.

Si cancelo mi póliza antes del vencimiento, ¿cómo cobro la devolución si corresponde?

  • Si la devolución es en pesos uruguayos, el pago estará a su disposición a partir del día 20 del mes siguiente, en el canal de pagos Abitab. Debe concurrir el titular de la póliza con cédula de identidad.
  • Si la devolución es en dólares, por favor consulte al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quiero modificar la forma de pago, ¿qué debo hacer?

Contáctese con su Corredor, o envíe sus datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Puedo quedar registrado en el Clearing de Informes?

Sí, en los casos que no tengan éxito las gestiones realizadas por Surco para cancelar las obligaciones comerciales de nuestros asegurados, Surco podrá recurrir al Sistema Nacional de Información de Crédito de Equifax - Clering de Informes para continuar con las mismas. Puede encontrar más información en el siguiente link: www.equifax.uy

Preguntas Frecuentes Automotor

¿Qué planes ofrecen y qué vehículos aseguran?

  • Nuestro Seguro Automotor está disponible para: Vehículos del año 1995 en adelante Automóviles, Rural, Pick up, Furgón, Maquinaria agrícola
  • Otorgamos cobertura en todo el territorio nacional, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile
  • Para vehículos de más de 10 años, se requerirá inspección, costo que asume la compañía.
  • La inspección de su vehículo debe coordinarla llamando al 08001320, la misma se realiza en cualquier punto del país (no es necesario que se encuentre en su domicilio).
  • Nuestros planes son:
    • Plan 1: Daño propio, incendio y hurto (total o parcial) y responsabilidad civil
    • Plan 2: Incendio y hurto (total o parcial) y responsabilidad civil
    • Plan 3: Cobertura exclusiva para el riesgo de responsabilidad civil 1. Adicional Movilidad Disponible para el Plan 1
  • Este servicio le otorga una indemnización al asegurado en caso de sufrir un siniestro amparado por la póliza, para que pueda costear un transporte que cubra sus necesidades de movilidad, mientras el vehículo esté siendo reparado en el taller.
  • Se otorga indemnización de USD 30 por día, mientras el auto está siendo reparado, hasta un máximo de 10 días.
  • Para conocer los beneficios y servicios de cada Plan, visite: http://www.surco.com.uy/productos/automotores.html

¿Qué es el deducible?

  • Ante un siniestro, el deducible es el valor o porcentaje de daño que es asumido por el Asegurado. Surco Seguros indemnizará el exceso de tal valor, hasta el límite de la suma asegurada.
  • El valor del deducible y de la suma asegurada estará siempre expresado en las condiciones particulares de su póliza.
  • El mismo deberá abonarlo cada vez que tenga un siniestro y decida repararlo afectando su póliza, a excepción de los siguientes casos:
  • No aplica deducible cuando:
    • 1) el asegurado no ha sido responsable del siniestro y la compañía aseguradora del tercero asume cobertura y responsabilidad por escrito.
    • 2) el vehículo es declarado como daño propio total, incendio total o hurto total.
  • El deducible lo puede pagar contado en el taller elegido para la reparación, o con tarjeta de crédito OCA, VISA, MASTER, CABAL y TARJETA D hasta en 3 cuotas en la compañía (Bvar Artigas 1388).

¿Qué servicio de auxilio mecánico y traslado tiene mi cobertura?

  • Nuestro Seguro Automotor, en su Plan 1 y Plan 2, cuenta con auxilio mecánico y traslados las 24 hs, los 365 días del año.
    • Plan 1: cuenta con 5 eventos al año (2 con kilometraje libre y 3 de hasta 200 km), con un límite de 3 eventos por mes.
    • Plan 2: 3 eventos al año (de hasta 200 km), con un límite de 2 eventos por mes.
  • Para conocer todos los servicios de nuestros planes de seguro automotor, visite: http://www.surco.com.uy/productos/automotores.html

¿Cuentan con cobertura para sistema de retención infantil (silla de bebé)?

Sí, en el Plan 1 de Seguro Automotor, se incluye como beneficio sin costo la restitución del sistema de retención infantil (silla de bebé o booster), por un valor de hasta US$ 300.

La póliza de automotor está suspendida por falta de pago, ¿qué debo hacer?

Podrá recuperar la cobertura si abona lo adeudado. En ese caso, la misma se restablecerá a las 00.00 hs. del día siguiente al pago

Me rompieron el espejo/vidrio del auto, ¿tiene cobertura?

  • Cualquier daño sufrido por su automotor estará cubierto de acuerdo a las condiciones del Plan que haya contratado.
  • Si se tratara de daño a Parabrisas y tuviera contratado nuestro Plan 1, cuenta con un beneficio exclusivo de cobertura de parabrisas, en el cual no opera deducible.
  • Para conocer este y todos los beneficios de su Plan, por favor haga clic acá

Además de Uruguay, ¿en qué países tengo cobertura?

Nuestro Plan 1, 2 y 3 cuentan con cobertura en todo el territorio nacional, también en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

¿Dónde encuentro los documentos de mi póliza?

  • Los documentos correspondientes a su póliza automotor se encuentran disponibles en nuestra página web, siguiendo el siguiente camino: SERVICIO AL CLIENTE – CONSULTA PÓLIZA AUTOMOTOR.
  • Ingresando los datos solicitados, los documentos se le enviarán automáticamente al correo declarado en su póliza.
  • Recuerde que, si recibió la documentación por correo electrónico o SMS, puede solicitar una reimpresión de forma gratuita en cualquier agencia de Red Pagos, mencionando número de cédula y matrícula.

Preguntas Frecuentes Vida

¿Qué tipo de Seguros de Vida ofrecen?

  • Surco Seguros cuenta con un servicio de asesoramiento realmente especializado en seguros de personas, que desarrollamos hace más de 27 años.
  • Ofrecemos una amplia gama de coberturas: desde planes simples y económicos diseñados para grupos con necesidades en común, hasta planes totalmente personalizados, desarrollados a medida de acuerdo a su necesidad y la de su familia.
  • Por más información, por favor contáctese al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Un Asesor especializado se pondrá en contacto con usted.

¿Cómo puedo contratar un Seguro de Vida de Surco?

Por favor contactarse con Surco al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Un Asesor especializado se comunicará con usted en el horario que le sea conveniente.

¿Cuentan con algún Seguro de Vida que incluya complemento jubilatorio?

Sí, a través de nuestro plan Vida y Retiro accede a un seguro de vida y a un complemento jubilatorio. Por favor contactarse con Surco al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Un Asesor especializado se comunicará con usted en el horario que le sea conveniente.

¿Cómo puedo acceder a información de mi póliza?

Por favor contactarse con Surco al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs., su Corredor de Seguros se contactará con usted.

¿Puedo realizar modificaciones en mi póliza?

  • El contratante tiene potestad de solicitar las modificaciones sobre su póliza que entienda necesarias. A modo de ejemplo, puede solicitar cambios en la forma y medio de pago, en los beneficiarios, datos personales, entre otros.
  • Esto lo puede hacer a través de su Corredor o contactando a Atención al Cliente de Surco (teléfono 2709 0089), de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Preguntas Frecuentes Agro

¿Qué coberturas ofrecen para el agro?

Disponemos de una amplia gama de seguros para cultivos, maquinaria agrícola e infraestructura (hogar, establecimientos agropecuarios, galpones, tambos, silos bolsa, etc.)

¿Qué coberturas ofrecen para Cultivos agrícolas?

  • Puede contratar nuestros Seguros Agrícolas para los siguientes cultivos:
    • Soja
    • Sorgo
    • Maíz
    • Girasol
    • Arroz
    • Cebada
    • Trigo
    • Brassicas (Colza, Canola, Carinata)
    • Triticale
    • Lino
    • Arveja
    • Cultivos destinados a Semilleros de Forrajeras
  • Los riesgos a asegurar, dependiendo del cultivo, pueden ser:
    • Granizo
    • Incendio
    • Cosecha descartada
    • Resiembra
    • Viento
    • Helada
    • Falta de piso a cosecha
    • Bajas temperaturas
    • Vientos y lluvias intensas en Cultivo hilerado

¿Qué coberturas ofrecen para Maquinara agrícola?

  • Puede contratar nuestro Seguro de Maquinaria Agrícola para:
    • Automotrices: Tractores, Cosechadoras, Aplicadores (“mosquitos”), Retroexcavadoras, Ensiladoras, etc.
    • Remolcadas: Sembradoras, Aplicadoras (abonadoras, asperjadoras, espolvoreadoras, fumigadoras), Zorras, Zorras-tolvas, Excéntricas, etc.
    • Montadas: Sembradoras, Excéntricas, Cinceles, Arados, etc.
    • Estacionarias: Equipos de Riego, Generadores, Molinos, Tanque-frío, Ordeñadoras, etc.
  • Los riesgos a asegurar, dependiendo del plan a contratar, pueden ser:
    • Daño propio
    • Incendio
    • Hurto
    • Responsabilidad Civil Extracontractual
    • Responsabilidad Civil Obligatoria (SOA)

¿Qué coberturas ofrecen para Infraestructura?

  • Contamos con un seguro especifico y personalizado para establecimientos agropecuarios, fácil de suscribir, con tarifas accesibles y protección inmediata.
  • Consulte en Surco Seguros o con su Corredor de confianza los diferentes planes disponibles.

Ante la ocurrencia de un siniestro en cultivos, ¿cómo se evalúan los daños?

  • Contamos con un equipo de peritos, profesionales seleccionados de acuerdo a sus valores, experiencia y conocimientos agrícolas, quienes se encargan de relevar los daños denunciados (peritaje).
  • Los criterios que se utilizan para la realización de la evaluación del daño están establecidos en nuestro Manual de Peritaje. Es un documento elaborado por Surco Seguros, donde se reúnen los criterios a utilizar, con el fin de otorgar total transparencia a nuestros asegurados. Por esta misma razón, estos documentos son de carácter público y los puede ver y/o descargar en este link: http://www.surco.com.uy/productos/agro.html

Preguntas Frecuentes Propiedad y Contingencia

¿Quién puede contratar un Seguro de Propiedad?

  • Los planes de Seguro de propiedad de Surco están disponibles para ser contratados por personas físicas o jurídicas, tanto por inquilinos o propietarios, para las siguientes propiedades:
    • Apartamento
    • Casa
    • Comercio
    • Oficina

¿Qué riesgos cubre un Seguro de Propiedad?

  • Nuestros planes de Seguros de Propiedad le ofrecen cobertura para los principales riesgos:
    • Incendio de contenido
    • Incendio de edificio
    • Robo
  • Además, según el Plan contratado, puede incluir cobertura para alguno de los siguientes riesgos:
    • Huracanes, tornados, tempestades
    • Responsabilidad civil hogar
    • Responsabilidad civil hogar linderos
    • Rayo
    • Daños por humo
    • Explosión de motores de combustión interna o equipos domésticos para calentamiento de agua
    • Explosión de gas de uso doméstico
    • Gastos de alojamiento
    • Precipitación de aviones y embestida de vehículos
    • Daños por huelga y daños maliciosos
    • Daños en equipos o aparatos eléctricos
    • Incendio en ocasión de tumultos
    • Remoción de escombros y limpieza de restos
    • Agua arrojada para extinguir incendio
    • Destrucción causada por orden de la autoridad para detener el fuego

¿Puedo asegurar una vivienda temporaria?

Sí, siempre que la vivienda permanente también esté asegurada en la compañía.

¿Puedo asegurar construcciones secundarias?

Sí, siempre que se declaren cuando complete la Solicitud de Seguro.

¿Se cubren bicicletas?

¿Se cubren bicicletas?

¿Se cubren celulares?

Sí, con limitaciones de indemnización, según el plan de seguro contratado.

¿Qué es valor total (o prorrata)?

Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza el daño aplicando la regla de la proporción entre el valor del bien y el valor del daño.

¿Qué significa seguro a primer riesgo?

  • Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza como máximo el capital asegurado que fue contratado para el riesgo, sin aplicar la regla de la proporción.
  • El capital asegurado es la suma de dinero detallada en las condiciones particulares de su póliza que le será indemnizado ante la ocurrencia de siniestro del riesgo contratado.

¿Qué significa seguro a Valor Real y seguro a Valor Reposición?

  • Valor Real: la compañía indemniza los daños según el valor de mercado que tenían tales bienes dañados o perdidos, antes de la ocurrencia del siniestro.
  • Valor de Reposición: la compañía indemniza los daños según el valor estimado en estado de nuevo de los bienes dañados o perdidos, antes de la ocurrencia del siniestro.

¿Los seguros de propiedad cuentan con servicios de asistencia domiciliaria?

  • Nuestros planes de hogar y comercio cuentan con servicios de asistencia incluidos en su póliza, que podrá utilizar en el año de vigencia de la misma, según los límites establecidos para cada caso.
  • Servicios de asistencia de nuestros planes para Hogar
    • Emergencias de cerrajería que le imposibiliten entrar a o salir de su hogar.
    • Emergencias de electricidad debido a la instalación dentro del domicilio.
    • Emergencias de cristalería relacionadas a vidrios o cristales de puertas o ventas que formen parte del cerramiento exterior del hogar
    • Emergencias de sanitaria:
      • reparación de urgencia cuando se trate de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua
      • obstrucciones o limpieza de graseras.
  • Clientes de Montevideo y Canelones, de los planes Seguro de Hogar o Kit Hogar, cuentan con el beneficio exclusivo de:
    • Jardín de las mascotas
  • El servicio incluye: retiro y traslado de la mascota, y sepultura en parcela individual dentro del Cementerio Parque “Jardín de las mascotas”.
  • Para conocer todos los detalles de este y otros servicios de nuestros planes, puede visitar: http://www.surco.com.uy/propiedad.html
  • Servicios de asistencia de nuestros planes para Comercio :
    • Emergencias de cerrajería que le imposibiliten entrar al comercio.
    • Emergencias de electricidad debido a la instalación dentro del comercio.

¿Cuándo se renueva mi póliza?

La póliza se renueva automáticamente, por igual período y sin trámite previo, de no existir manifestación de ninguna de las partes en contrario, en el plazo de treinta días corridos de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO

Seguros Automotor y/o Propiedad

Desde Uruguay → 0800 1320
Desde el Exterior → +598 2915 9671
Por más información clic aquí

Seguros de Vida

Llamar → +598 2709 0089
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Seguros Agrícola

Enviar correo a agro@surco.com.uy