GENERALES

1) ¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto o hogar/incendio, debe llamar a la línea gratuita 0800 1320 disponible las 24hs los 365 días del año.
  • En el caso de vida, comuníquese con SURCO al teléfono 27090089.
  • En el caso de agro, debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) ¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia ante un siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto o hogar/incendio, la denuncia debe ser realizada de forma inmediata a la ocurrencia del siniestro.
  • En el caso de vida, debe comunicarse con Surco lo antes posible, sobre todo en caso de siniestro de incapacidad.
  • En el caso de siniestro de agro, debe comunicarse con Surco dentro de los 10 días corridos.

3) No me ha llegado información sobre mi póliza, ¿qué debo hacer?

Comuníquese con su Corredor o envíe su nombre, número de CI y teléfonos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su Corredor se comunicará con Ud.

4) Me mudé, ¿cómo actualizo mis datos ante la Compañía?

Puede ingresar sus datos en la página web de Surco, o puede enviar sus nuevos datos por mail a su Corredor o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tiene póliza de vida comuníquese con su Corredor o diríjase a las oficinas de SURCO.

5) ¿Cómo pago mi póliza si extravié los cupones Abitab?

En caso de pagar su póliza por canal de cobranzas Abitab y no tener los cupones, puede pagar en cualquier sucursal Abitab con número de Póliza o Cédula de Identidad del titular.
También puede solicitar los cupones en PDF a su Corredor.

6) Recibí una devolución contado, fui al Abitab y no está disponible el pago.

A la derecha del documento está la fecha de emisión. El pago estará a su disposición a partir del día 20 del mes siguiente y hasta el último día hábil del mes. Luego de esa fecha, Abitab lo devuelve y volvemos a enviarlo durante 4 meses los días 20 de cada mes.

7) Quiero modificar la forma de pago, ¿qué debo hacer?

Contáctese con su Corredor, o envíe sus datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

AUTOMOTORES

1) ¿Desde qué años aseguran vehículos?

Aseguramos vehículos del año 1995 en adelante.

2) ¿Qué vehículos requieren inspección?

NO requieren inspección vehículos del año 2013 en adelante. 
Para vehículos hasta el año 2012 inclusive deberá coordinar inspección al 0800 1320.

3) ¿Cómo se coordina la inspección? ¿Quién la realiza?

La inspección la puede realizar su corredor, o puede solicitarla llamando al 0800 1320. El plazo para inspeccionar su vehículo una vez ingresada la propuesta de seguro es de 5 días.

4) ¿Qué servicio de mecánica ligera tiene mi cobertura y cuantos kilómetros?

  • Para la cobertura Todo Riesgo, cuenta con 5 eventos de mecánica ligera al año, con un máximo de 3 al mes. En 2 de estos 5 eventos cuenta con 300 kms libres de traslado y en los dos restantes tiene 200 kms libres.
  • Para la cobertura Hurto, Incendio y RC, cuenta con 3 eventos de mecánica ligera al año, con un máximo de 2 al mes. Los 3 eventos cuentan con 200 kms libres de traslado.

5) ¿Ofrecen auto de cortesía?

No.

6) ¿Qué es el deducible?

Es el valor o porcentaje del daño que en caso de siniestro resulta asumido directamente por el asegurado. Dichos valores o porcentajes están establecidos en las Condiciones Particulares de su Póliza.

7) ¿Cómo puedo pagar el deducible?

El deducible lo puede pagar contado en el taller elegido para la reparación, o con tarjeta de crédito OCA, VISA, MASTER y CABAL hasta en 3 cuotas en la compañía (Bvar Artigas 1388).

8) ¿Cuáles son los talleres mecánicos con los que trabaja Surco para reparar mi vehículo?

Surco cuenta con libre elección de taller mecánico, por lo que el cliente podrá optar por el taller de su confianza sin ser obligado a reparar en un taller elegido por la compañía.

9) Tuve un siniestro, hice la denuncia y estoy esperando que me llamen. ¿Debo hacer algo más?

Una vez recibida la denuncia en SURCO, enviamos un mail a su Corredor, informando que estamos aguardando el presupuesto del taller que Ud. elija. Una vez recibido, se seguirá informando al Corredor la evolución del mismo.

10) ¿Tienen cobertura para sillas de bebé?

No

11) ¿Se cubren trailers?

No, se les contrata seguro SOA aparte con costo bonificado.

12) La Póliza de automotores está suspendida por falta de pago. ¿Qué debo hacer?

Para levantar la suspensión, deberá pagar los cupones vencidos en Abitab con número de Póliza o Cédula de identidad (en caso de haber optado por otro canal de cobranzas, por favor comuníquese con su corredor). La cobertura será rehabilitada a las 0 horas del día siguiente a efectuado el pago.

13) ¿Se pueden cambiar los vencimientos de mi póliza?

El primer vencimiento es a los 30 días de emitida la póliza. No se pueden modificar las fechas de vencimiento, pero pagando dentro del mes de vencimiento no pierde la cobertura.

14) ¿Cuándo se renueva mi póliza?

La póliza se renueva automáticamente al finalizar la vigencia anterior y por igual periodo. Si no dispone de un certificado donde ver la vigencia, puede contactarse con su Corredor.

15) ¿Cuál es el precio para el próximo año?

Le recomendamos se contacte con su Corredor un mes antes de la renovación.

16) ¿Cuándo recibiré la renovación de mi póliza?

La renovación debe llegarle entre el 10º y 20º día de vencida la anterior, de lo contrario debe comunicarse con su Corredor, para verificar los datos de envío de correspondencia.

17) No quiero que se renueve mi póliza, ¿qué debo hacer?

Necesitamos su solicitud firmada, con su nombre, nº de CI y nº de la póliza. Puede enviarla a su Corredor, o a la Compañía por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax al 27077313.

18) Quiero cambiar el contratante de la póliza, ¿qué debo hacer?

Comuníquese con su Corredor. Puede realizar el cambio al momento de la renovación, de lo contrario debe cancelar la póliza vigente y comenzar una nueva vigencia con el nuevo contratante.

19) Reempadroné mi vehículo, ¿cómo cambio los datos en mi póliza?

Comuníquelos a su Corredor, o envíe un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los nuevos datos, nombre y Cédula de Identidad del contratante.

20) ¿La póliza de vehículo debe estar a nombre del dueño?

El contratante de la póliza debe tener interés asegurable, puede ser porque es el dueño o utiliza el vehículo y es responsable de lo que le suceda. En todos los casos quien cobra un siniestro total es el dueño.

21) ¿Tiene cobertura el vehículo si lo maneja una persona que no es el asegurado?

La persona que maneja el vehículo no necesariamente debe ser la que contrata el seguro. Si cumple con las reglamentaciones vigentes, el vehículo tiene cobertura.

22) Estoy comprando un auto financiado, ¿a nombre de quién lo tengo que asegurar?

El que contrata la póliza es Ud., quién se lo financia puede exigirle que ceda los derechos en caso de siniestro, lo cual firma en la misma solicitud. Recuerde con el último pago solicitar carta de quién financia dejando sin efecto la cesión de derechos.

23) Me llegó la renovación de mi póliza con cesión de derechos y ya terminé de pagarla, ¿cómo la levanto?

Tiene que presentar carta firmada por la empresa a quien cedió los derechos, informando que queda sin efecto la cesión.

24) Me rompieron el espejo/vidrio del auto, ¿tiene cobertura?

Si Ud. tiene una póliza contra todo riesgo, debe realizar la denuncia y presentar un presupuesto. Si éste es mayor a su deducible, puede usar su póliza. Recuerde que al año siguiente disminuye su beneficio por no siniestros.

25) ¿Dónde tengo que ir para el chequeo anual gratuito?

Llame al 08001320 int.1 y le informarán cuál es el taller cercano a su zona.

26) ¿Cómo obtengo el descuento del 30% en el chequeo integral?

Yendo con el certificado vigente de su póliza a uno de los talleres que lo realiza, puede averiguar en el 08001320 cuál es el más cercano a su domicilio.

27) ¿Cómo hago para solicitar auxilio mecánico en Argentina/Brasil/Paraguay/Chile?

Al igual que por siniestros en Argentina, Brasil y Paraguay, debe llamar al 00598 29017858. Desde Uruguay, SURCO hará el trámite con la empresa que corresponda en el lugar donde Ud. se encuentre.

28) Voy a Chile en mi auto, ¿qué cobertura tengo?

La cobertura es de mecánica ligera, llamando a 00598 29017858.

29) ¿Pueden enviarme la tarjeta verde?

Podemos enviarle en PDF el certificado de Convenio Mercosur en formato A4 si la necesita en forma inmediata. Solicítela con número de Cédula de Identidad o número de póliza a su Corredor, o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

30) ¿Pueden enviarme el SOA?

Comuníquese con su Corredor o envíe un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su número de Cédula de Identidad o número de póliza y se lo enviaremos en formato PDF.

PROPIEDAD Y CONTINGENCIA

1) ¿Puedo asegurar una vivienda temporaria?

Sí, siempre que la vivienda permanente también esté asegurada en el la compañía. Comuníquese con su corredor para tener una cotización o contáctese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando la zona del país donde vive y un teléfono de contacto para que su corredor se comunique con Ud.

2) ¿Puedo asegurar construcciones secundarias?

Sí, siempre que se declaren.

3) ¿Se cubren armas?

No, por condiciones generales quedan excluidas.

4) ¿Se cubren bicicletas?

Si se roban de adentro de la vivienda, pueden cubrirse.

5) ¿Se cubren celulares?

Sí.

6) ¿Qué es valor total o prorrata?

Refiere a la modalidad de cobertura en la que se liquidan los siniestros por la proporción entre el valor del bien y el valor del daño.

7) ¿Qué es primer riesgo?

Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza como máximo el monto asegurado.

8) ¿Cuáles son las asistencias al hogar?

Usted tiene derecho a dos eventos al año de asistencia en cerrajería (emergencia en puerta de acceso), electricidad (emergencias debido a la instalación dentro del domicilio), cristalería (vidrios al exterior) y sanitaria (obstrucción o pérdidas dentro del domicilio).

10) ¿Cuáles son las asistencias en comercio?

Cerrajería y electricidad.

11) ¿Cuándo se renueva mi póliza?

La póliza se renueva automáticamente al finalizar la vigencia anterior y por igual periodo. Si no dispone de un certificado donde ver la vigencia, puede contactarse con su Corredor.

12) ¿Cuál es el precio para el próximo año?

Le recomendamos se contacte con su corredor un mes antes de la renovación.

VIDA

1) ¿Cómo cambio los beneficiarios de mi póliza?

En toda la vigencia de su póliza usted puede modificar su declaración de beneficiarios cuando lo necesite. Esto lo puede hacer a través de su Corredor o contactando a Atención al Cliente de Surco (teléfono 2709 0089). En el momento de pagar un siniestro, los beneficiarios son los que figuran en la última declaración ingresada.

2) Quiero cancelar mi póliza. ¿Qué debo hacer?

Para cancelar una póliza necesitamos la solicitud firmada por el cliente.

3) ¿Qué pasa si el beneficiario de mi póliza es menor?

En caso que el beneficiario sea menor al momento de cobrar un siniestro, la persona habilitada a cobrar la indemnización será el tutor que le haya sido asignado legalmente.

4) ¿Cuánto tengo en mi cuenta de retiro?

Esta es información confidencial. Comuníquese con su Corredor o solicite se la enviemos al domicilio registrado en su póliza escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5) Fui a cobrar el rescate y no está disponible el pago.

El rescate se acredita en su cuenta bancaria o se envía al local de Abitab elegido por Usted, quedando disponible a partir del 10º día hábil del mes siguiente de la fecha de solicitado.

Si el canal de pago elegido es Abitab, el pago estará disponible para su cobro hasta el último día del mes. En caso de no hacer efectivo el cobro en ese plazo, se enviará nuevamente al mes siguiente quedando disponible a partir del 10mo día hábil.

AGRO

1) ¿Cómo debo proceder en caso de un siniestro agrícola?

Las denuncias no se reciben por teléfono. Ocurrido un siniestro, debe denunciarse a SURCO dentro de los 10 días corridos mediante fax al 27077313, correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o correo postal a Bvar Artigas 1388 - Montevideo.

2) ¿Cuándo entra en vigencia mi póliza de seguro agrícola?

(link a Manual del Asegurado Agro)

3) ¿Puedo elegir desde cuándo deseo determinada cobertura?

(link a Manual del Asegurado Agro)

4) ¿Quiénes son los peritos y cómo se designan?

(link a Manual del Asegurado Agro)

5) ¿Cuáles son los criterios para realizar el Peritaje de un siniestro?

(link a Manual del Asegurado Agro)

6) ¿Qué sucede cuando, ocurrido un siniestro, se constata que la superficie asegurada es diferente a la real dela chacra en cuestión?

(link a Manual del Asegurado Agro)

7) ¿Cuándo se puede asegurar un cultivo?

(link a Manual del Asegurado Agro)