Preguntas Frecuentes Automotor

¿Desde qué años aseguran vehículos?

Aseguramos vehículos del año 1995 en adelante.

¿Qué vehículos requieren inspección?

NO requieren inspección vehículos del año 2009 en adelante.
Para vehículos hasta el año 2008 inclusive deberá coordinar inspección al 0800 1320.

¿Cómo se coordina la inspección? ¿Quién la realiza?

La inspección la puede realizar su corredor, o puede solicitarla llamando al 0800 1320. El plazo para inspeccionar su vehículo una vez ingresada la propuesta de seguro es de 5 días.

¿Qué servicio de mecánica ligera tiene mi cobertura y cuantos kilómetros?

  • Para la cobertura Todo Riesgo, cuenta con 5 eventos de mecánica ligera al año, con un máximo de 3 al mes. En 2 de estos 5 eventos cuenta con 300 kms libres de traslado y en los dos restantes tiene 200 kms libres.
  • Para la cobertura Hurto, Incendio y RC, cuenta con 3 eventos de mecánica ligera al año, con un máximo de 2 al mes. Los 3 eventos cuentan con 200 kms libres de traslado.

¿Ofrecen auto de cortesía?

Contratando el Plan 1 + el adicional "Movilidad", le otorgamos un indemnización diaria para que no pierda la libertad de trasladarse mientras su auto esté en el taller. Consulté las condiciones de este servicio a su Corredor de confianza o haciendo click aquí: CONDICIONES MOVILIDAD

¿Qué es el deducible?

Es el valor o porcentaje del daño que en caso de siniestro resulta asumido directamente por el asegurado. Dichos valores o porcentajes están establecidos en las Condiciones Particulares de su Póliza.

¿Cómo puedo pagar el deducible?

El deducible lo puede pagar contado en el taller elegido para la reparación, o con tarjeta de crédito OCA, VISA, MASTER, CABAL y TARJETA D hasta en 3 cuotas en la compañía (Bvar Artigas 1388).

¿Cuáles son los talleres mecánicos con los que trabaja Surco para reparar mi vehículo?

Surco cuenta con libre elección de taller mecánico, por lo que el cliente podrá optar por el taller de su confianza sin ser obligado a reparar en un taller elegido por la compañía.

Tuve un siniestro, hice la denuncia ¿debo hacer algo más?

Una vez recibida la denuncia en SURCO, enviamos un mail a su Corredor, informando que estamos aguardando el presupuesto del taller que Ud. elija. Una vez recibido el presupuesto, se seguirá informando al Corredor la evolución del mismo. Puede ver el detalle del procedimiento haciendo click acá

¿Tienen cobertura para sillas de bebé?

Sí, en el Plan 1 se incluye como beneficio la restitución de silla de bebé por un valor de hasta US$ 150.

¿Se cubren trailers?

No, se les contrata seguro SOA aparte con costo bonificado.

La Póliza de automotores está suspendida por falta de pago. ¿Qué debo hacer?

Para levantar la suspensión, deberá pagar los cupones vencidos en Abitab con número de Póliza o Cédula de identidad (en caso de haber optado por otro canal de cobranzas, por favor comuníquese con su corredor). La cobertura será rehabilitada a las 0 horas del día siguiente a efectuado el pago.

¿Se pueden cambiar los vencimientos de mi póliza?

El primer vencimiento es a los 30 días de emitida la póliza. No se pueden modificar las fechas de vencimiento, pero pagando dentro del mes de vencimiento no pierde la cobertura.

¿Cuándo se renueva mi póliza?

La póliza se renueva automáticamente al finalizar la vigencia anterior y por igual periodo. Si no dispone de un certificado donde ver la vigencia, puede contactarse con su Corredor.

¿Cuál es el precio para el próximo año?

Le recomendamos se contacte con su Corredor un mes antes de la renovación.

¿Cuándo recibiré la renovación de mi póliza?

La renovación debe llegarle entre el 10º y 20º día de vencida la anterior, de lo contrario debe comunicarse con su Corredor, para verificar los datos de envío de correspondencia.

No quiero que se renueve mi póliza, ¿qué debo hacer?

Necesitamos su solicitud firmada, con su nombre, nº de CI y nº de la póliza. Puede enviarla a su Corredor, o a la Compañía por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax al 27077313.

Quiero cambiar el contratante de la póliza, ¿qué debo hacer?

Comuníquese con su Corredor. Puede realizar el cambio al momento de la renovación, de lo contrario debe cancelar la póliza vigente y comenzar una nueva vigencia con el nuevo contratante.

Reempadroné mi vehículo, ¿cómo cambio los datos en mi póliza?

Comuníquelos a su Corredor, o envíe un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los nuevos datos, nombre y Cédula de Identidad del contratante.

¿La póliza de vehículo debe estar a nombre del dueño?

El contratante de la póliza debe tener interés asegurable, puede ser porque es el dueño o utiliza el vehículo y es responsable de lo que le suceda. En todos los casos quien cobra un siniestro total es el dueño.

¿Tiene cobertura el vehículo si lo maneja una persona que no es el asegurado?

La persona que maneja el vehículo no necesariamente debe ser la que contrata el seguro. Si cumple con las reglamentaciones vigentes, el vehículo tiene cobertura.

Estoy comprando un auto financiado, ¿a nombre de quién lo tengo que asegurar?

El que contrata la póliza es Ud., quién se lo financia puede exigirle que ceda los derechos en caso de siniestro, lo cual firma en la misma solicitud. Recuerde con el último pago solicitar carta de quién financia dejando sin efecto la cesión de derechos.

Me llegó la renovación de mi póliza con cesión de derechos y ya terminé de pagarla, ¿cómo la levanto?

Tiene que presentar carta firmada por la empresa a quien cedió los derechos, informando que queda sin efecto la cesión.

Me rompieron el espejo/vidrio del auto, ¿tiene cobertura?

Si Ud. tiene una póliza contra todo riesgo, debe realizar la denuncia y presentar un presupuesto. Si éste es mayor a su deducible, puede usar su póliza. Recuerde que al año siguiente disminuye su beneficio por no siniestros.

¿Dónde tengo que ir para el chequeo anual gratuito?

Llame al 0800 1320 int.1 y le informarán cuál es el taller cercano a su zona.

¿Cómo obtengo el descuento del 30% en el chequeo integral?

Yendo con el certificado vigente de su póliza a uno de los talleres que lo realiza, puede averiguar en el 0800 1320 cuál es el más cercano a su domicilio.

¿Qué cobertura tengo si viajo a Argentina/Brasil/Paraguay/Chile en mi auto?

Todos los planes cuentan con cobertura en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Ante un siniestro debe llamar al (00598) 2915 9671 2904 0650. Desde Uruguay, SURCO hará el trámite con la empresa que corresponda en el lugar donde Ud. se encuentre.

Voy a Chile en mi auto, ¿qué cobertura tengo?

La cobertura es de mecánica ligera, llamando a (00598) 2915 9671 / 2904 0650.

¿Pueden enviarme la Tarjeta verde y/o SOA u otros documentos de mi póliza?

Puede recibir la Tarjeta Verde, el SOA u otros documentos de su seguro, directamente en el correo electrónico que haya registrado en su póliza, accediendo a: CONSULTA PÓLIZA AUTOMOTOR o contactándose con su Corredor.

¿Se cubre el vehículo si se utiliza para rendir una prueba práctica de manejo?

Se puede solicitar la extensión de cobertura al vehículo asegurado cuando este sea utilizado para rendir la prueba practica, para la obtención de la libreta de conducir. Mientras se realiza esta prueba, el deducible en caso de siniestro se incrementará un 50% con respecto al que originalmente figura en la póliza.

Preguntas Frecuentes Vida

¿Qué tipo de Seguros de Vida ofrecen?

Ofrecemos una amplia gama de coberturas, desde planes totalmente personalizados de acuerdo a su necesidad, hasta coberturas colectivas.

Contamos con un servicio de asesoramiento realmente especializado en seguros de personas, por más información por favor contactarse al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cómo puedo contratar un Seguro de Vida de Surco?

Debe contactarse con Surco Seguros al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs., y le derivamos con un Asesor especializado.

¿Cuentan con algún Seguro de Vida que incluya complemento jubilatorio?

Sí, a través de nuestro plan Vida y Retiro accede a un seguro de vida y a un complemento jubilatorio con una excelente rentabilidad.

¿Cómo puedo acceder a información de mi póliza?

Debe contactarse con Surco al 2709 0089, de lunes a viernes de 9 a 17 hs., y le derivamos con un Asesor especializado.

¿Puedo realizar modificaciones en mi póliza?

Usted como contratante de su póliza tiene total potestad de solicitar modificaciones sobre la misma. A modo de ejemplo: cambio en la forma y medio de pago, beneficiarios, datos personales, entre otros. 

Esto lo puede hacer a través de su Corredor o contactando a Atención al Cliente de Surco (teléfono 2709 0089).

Preguntas Frecuentes Agro

¿Cómo debo proceder en caso de un siniestro agrícola?

Ocurrido un siniestro debe denunciarse a SURCO dentro de los 10 días corridos a partir de la fecha del evento. Las denuncias se reciben únicamente en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no se admiten denuncias verbales y/o telefónicas, o personales, ni a otras casillas de correo electrónico. En la denuncia debe citar número de póliza o solicitud de la/s chacra/s siniestrada. El correo electrónico es garantía para el usuario de que ha realizado la denuncia.

¿Cuándo entra en vigencia mi póliza de seguro agrícola?

(link a Manual del Asegurado Agro)

¿Puedo elegir desde cuándo deseo determinada cobertura?

(link a Manual del Asegurado Agro)

¿Quiénes son los peritos y cómo se designan?

(link a Manual del Asegurado Agro)

¿Cuáles son los criterios para realizar el Peritaje de un siniestro?

(link a Manual del Asegurado Agro)

¿Qué sucede cuando, ocurrido un siniestro, se constata que la superficie asegurada es diferente a la real dela chacra en cuestión?

(link a Manual del Asegurado Agro)

¿Cuándo se puede asegurar un cultivo?

(link a Manual del Asegurado Agro)

Preguntas Frecuentes Propiedad y Contingencia

¿Puedo asegurar una vivienda temporaria?

Sí, siempre que la vivienda permanente también esté asegurada en el la compañía. Comuníquese con su corredor para tener una cotización o contáctese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando la zona del país donde vive y un teléfono de contacto para que su corredor se comunique con Ud.

¿Puedo asegurar construcciones secundarias?

Sí, siempre que se declaren.

¿Se cubren armas?

No, por condiciones generales quedan excluidas.

¿Se cubren bicicletas?

Si se roban de adentro de la vivienda, pueden cubrirse.

¿Se cubren celulares?

Sí.

¿Qué es valor total o prorrata?

Refiere a la modalidad de cobertura en la que se liquidan los siniestros por la proporción entre el valor del bien y el valor del daño.

¿Qué es primer riesgo?

Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza como máximo el monto asegurado.

¿Cuáles son las asistencias al hogar?

Usted tiene derecho a dos eventos al año de asistencia en cerrajería (emergencia en puerta de acceso), electricidad (emergencias debido a la instalación dentro del domicilio), cristalería (vidrios al exterior) y sanitaria (obstrucción o pérdidas dentro del domicilio).

¿Cuáles son las asistencias en comercio?

Cerrajería y electricidad.

¿Cuándo se renueva mi póliza?

La póliza se renueva automáticamente al finalizar la vigencia anterior y por igual periodo. Si no dispone de un certificado donde ver la vigencia, puede contactarse con su Corredor.

¿Cuál es el precio para el próximo año?

Le recomendamos se contacte con su corredor un mes antes de la renovación.

Preguntas Frecuentes Generales

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto o hogar/incendio, debe llamar a la línea gratuita 0800 1320 disponible las 24hs los 365 días del año. Por más información haga clic aquí para acceder al Instructivo completo
  • En el caso de vida, comuníquese con SURCO al teléfono 27090089.
  • En el caso de agro, debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia ante un siniestro?

  • En el caso de siniestro de auto o hogar/incendio, la denuncia debe ser realizada de forma inmediata a la ocurrencia del siniestro.
  • En el caso de vida, debe comunicarse con Surco lo antes posible, sobre todo en caso de siniestro de incapacidad.
  • En el caso de siniestro de agro, debe comunicarse con Surco dentro de los 10 días corridos.

No me ha llegado información sobre mi póliza, ¿qué debo hacer?

Comuníquese con su Corredor o envíe su nombre, número de CI y teléfonos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su Corredor se comunicará con Ud.

Me mudé, ¿cómo actualizo mis datos ante la Compañía?

Puede ingresar sus datos en la página web de Surco, o puede enviar sus nuevos datos por mail a su Corredor o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tiene póliza de vida comuníquese con su Corredor o diríjase a las oficinas de SURCO.

¿Cómo pago mi póliza si extravié los cupones Abitab?

En caso de pagar su póliza por canal de cobranzas Abitab y no tener los cupones, puede pagar en cualquier sucursal Abitab con número de Póliza o Cédula de Identidad del titular.
También puede solicitar los cupones en PDF a su Corredor.

Recibí una devolución contado, fui al Abitab y no está disponible el pago.

A la derecha del documento está la fecha de emisión. El pago estará a su disposición a partir del día 20 del mes siguiente y hasta el último día hábil del mes. Luego de esa fecha, Abitab lo devuelve y volvemos a enviarlo durante 4 meses los días 20 de cada mes.

Quiero modificar la forma de pago, ¿qué debo hacer?

Contáctese con su Corredor, o envíe sus datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Puedo quedar registrado en el Clearing de Informes?

Sí, en los casos que no tengan éxito las gestiones realizadas por Surco para cancelar las obligaciones comerciales de nuestros asegurados. Surco podrá recurrir al Sistema Nacional de Información de Crédito de Equifax - Clering de Informes para continuar con las mismas.
Puede encontrar más información en el siguiente link: www.equifax.uy

QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO

Seguros Automotor y/o Propiedad

Desde Uruguay → 0800 1320
Desde el Exterior → +598 2915 9671
Por más información clic aquí

Seguros de Vida

Llamar → +598 2709 0089
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Seguros Agrícola

Enviar correo a agro@surco.com.uy