Gestión humana

Creemos que las personas que trabajan en nuestra empresa son un recurso básico para el éxito de la compañía, y es por ello que desde SURCO fomentamos un proceso de capacitación continua, financiando talleres y seminarios, y concediendo los tiempos necesarios para realizarlos.

Tecnología

La inversión y desarrollo en tecnología, tanto en el ámbito de los procesos como de herramientas de análisis, son tareas principales.

Cooperación

Intercooperación

Habernos constituido a partir de la conjunción de esfuerzos y recursos de cooperativas nacionales de larga trayectoria y fuerte arraigo, nos ha aportado una serie de fortalezas y características únicas, que nos han permitido un crecimiento sostenido.

Participamos activamente en CUDECOOP (Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas), ámbito en el cual nos vinculamos con cooperativistas de todos los sectores, a lo largo y ancho del Uruguay.

Integración al Mercado de Seguros Nacional

Participamos en AUDEA (Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras), cámara que nuclea a las Empresas Aseguradoras autorizadas legal y reglamentariamente a trabajar en el país.

AUDEA revisa continuamente las normas en las cuales se enmarca la actividad aseguradora, contribuyendo a la transparencia y desarrollo del sector, mejorando así las características de los productos disponibles.

Soporte e Interacción con el Mercado Internacional Cooperativo de Seguros

"Un alcance global para lograr fortaleza local". Es la regla de oro del seguro cooperativo a escala mundial.

  • La ICMIF, International Cooperative and Mutual Insurance Federation, con sede en Inglaterra, nos ha apoyado en forma ininterrumpida. La transferencia de conocimientos y herramientas de trabajo, con tecnología de punta, han reforzado nuestra actividad en el negocio, con notables ahorros de tiempo y ganancias.
  • Desde la ICMIF/Américas (Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros / Asociación Regional para las Américas) con sede en Estados Unidos, además de propiciar instancias de capacitación e intercambio de experiencias, se nos ha distinguido para integrar su Directorio.

Con esta estrecha cooperación continúa nuestra meta de lograr intercambios y conocimientos cada vez mayores, de forma de mantenernos al día con las nuevas tendencias de la industria del seguro mundial.

Respaldo Reasegurador

Para crecer con responsabilidad y solvencia contamos con el respaldo permanente de empresas reaseguradoras de primera línea, con gran experiencia en el negocio de los seguros, larga trayectoria de seriedad, rectitud y responsabilidad, y por sobre todo, liderazgo mundial: MUNICH RE, HANNOVER RE, MAPFRE RE, La Segunda CLSG y Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.