Somos una compañía aseguradora cooperativa, de fuerte arraigo nacional, basada en principios de solidaridad, cooperación y lealtad, que surge el 9 de setiembre de 1992, fruto del trabajo y colaboración de importantes empresas cooperativas nacionales e internacionales.

Misión

Dar protección y tranquilidad a las personas, las familias y las organizaciones, con asesoramiento y soluciones creativas, flexibles y de calidad.

Visión

Ser la mejor opción de protección del mercado asegurador uruguayo, generando valor a través de una organización profesional, integrada por personas comprometidas, trabajando con ética, creatividad y cooperación.

Conformar un lugar donde, en el marco de un excelente clima laboral, se propicie y obtenga el desarrollo integral de las personas.

Lograr de las socias, clientes, distribuidores y asesores un alto grado de compromiso y fidelidad, sustentado en la calidad y seguridad de los productos que se ofrezcan.

Valores guía

Profesionalismo: brindar a nuestros clientes soluciones profesionales y una atención de calidad dedicada a satisfacer sus necesidades de seguridad y protección.

Transparencia: comunicarnos siempre de forma transparente, comprometidos con la ética de los negocios y el compromiso social.

Responsabilidad: asegurarnos que nuestros clientes obtengan el mejor producto y atención, cumpliendo así con el objetivo por el cual nos contratan.

Resultados: satisfacer en forma sostenible las necesidades de protección de nuestros clientes será nuestro resultado esperado.

Magnitud

Hoy en SURCO aseguramos a más de 250.000 uruguayos, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios de alta calidad.

Profesionalismo y solvencia

Cuando una promesa de indemnización constituye la base del servicio, el profesionalismo de la gestión es la clave para la efectiva prestación de soluciones solventes.

Es por ello que en SURCO trabajamos de acuerdo a estándares internacionales, apoyados en un fuerte relacionamiento e intercambio con organizaciones similares de otras partes del mundo, así como con nuestros proveedores, líderes en materia de reaseguros.

Equidad: Soluciones verdaderamente relevantes y útiles para el cliente uruguayo

Todas las coberturas y los servicios que ofrecemos al mercado, han sido diseñados y desarrollados en Uruguay y para los uruguayos. En los mismos, se plasma nuestra filosofía y compromiso hacia el mercado.

Basados en los principios y valores de la cooperación, cultivando la eficiencia, el óptimo manejo de los recursos financieros, la atención al cliente y el crecimiento profesional constante de los recursos humanos, en SURCO mantenemos el firme propósito de llevar tranquilidad, protección y seguridad a nuestros clientes.

Informe Anual de Gobierno Corporativo – Año 2016