Preguntas Frecuentes Generales
¿Cómo puedo contratar un seguro de Surco?
Puedes contactarte con tu Corredor de confianza o con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de las siguientes vías de comunicación:
- Teléfono: 2709 0089
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- WhatsApp: 2709 0089
- Web: completando el formulario de contacto
¿Qué debo hacer en caso de siniestro?
- En el caso de siniestro de Seguro Automotor o de Propiedad (hogar/comercio), debes llamar a la línea gratuita 0800 1320, o al 2904 0650, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
- En el caso de Seguros de Vida o Garantía de Alquiler, debes llamar al 2709 0089.
- En el caso de Seguros Agrícolas, deberás comunicarte con tu Corredor de confianza, quien notificará la denuncia a la Unidad correspondiente o puedes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Podrás acceder a esta información a través de:
Atención al cliente:
- Teléfono: 2709 0089
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- WhatsApp: 2709 0089
Web: ¿Qué hacer en caso de siniestro? o Denunciar siniestro
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia ante un siniestro?
- En el caso de siniestro de Seguros Automotor o de Propiedad (hogar o comercio), la denuncia debe ser realizada de forma inmediata a la ocurrencia del siniestro.
- En el caso de Seguros de Vida, debes comunicarte con Surco lo antes posible (de lunes a viernes de 9 a 17 h).
- En el caso de siniestro de Seguros Agrícolas, debes comunicarte con tu Corredor o directamente con Surco una vez constatado el daño, antes de la cosecha.
¿Dónde encuentro la información de mi seguro (póliza)?
- Puedes comunicarte con tu Corredor de confianza o con Surco Seguros, informando el nombre del titular de la póliza, número de documento de identidad y teléfono de contacto.
Medios de contacto con Surco Seguros:
- Teléfono: 2709 0089
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención de lunes a viernes de 9 a 17 h.
En el caso de Póliza Automotor, puedes acceder a la documentación de tu póliza:
- En cualquier agencia de Red Pagos, mencionando número de cédula y matrícula.
- WhatsApp: 2709 0089, accediendo a Menú principal > 3- Autos, Hogar y Comercio > Datos de su póliza
- Web de Surco Seguros, a través de este enlace
En caso de Seguro Personas (Asistencia en Viajes), puedes acceder al Certificado de Cobertura en el siguiente enlace.
¿Qué es la Suma Asegurada?
La Suma Asegurada es el valor fijado que constituirá el límite máximo a pagar en cada riesgo por la aseguradora, en este caso, por Surco Seguros. Podrás acceder a esta información en las Condiciones Particulares de tu póliza.
¿Cómo actualizo mis datos personales ante la compañía?
Puedes contactar a tu Corredor de confianza o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando cédula de identidad y datos actuales, detallando el cambio solicitado.
Para modificar el domicilio electrónico constituido a través de la web, para pólizas Automotor o Pólizas de Propiedad y Contingencia, haga clic aquí.
¿Cómo pago mi póliza a través de redes de cobranza?
- Si el medio seleccionado para el pago de la póliza es “Red de cobranza”, puedes abonar en cualquier local de Red Pagos o Abitab, mencionando el número de póliza o número de Cédula de identidad del titular.
- No es necesario presentar cupones de pago.
- También puedes abonar la póliza por nuestros canales digitales, tarjeta de crédito y débito bancario. Puedes conocerlos haciendo clic aquí
Si cancelo mi póliza antes del vencimiento, ¿cómo cobro la devolución si corresponde?
- Si la devolución es en pesos uruguayos, el pago estará a tu disposición a partir del día 20 del mes siguiente, en el canal de pagos Abitab. Debe concurrir el titular de la póliza con cédula de identidad.
- Si la devolución es en dólares, debes consultar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quiero modificar la forma de pago, ¿qué debo hacer?
Para modificar la forma de pago debes contactarte con tu Corredor de confianza o enviar tus datos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
¿Puedo quedar registrado en el Clearing de Informes?
Sí, en los casos que no tengan éxito las gestiones realizadas por Surco Seguros para cancelar las obligaciones comerciales de nuestros asegurados, Surco podrá recurrir al Sistema Nacional de Información de Crédito de Equifax - Clearing de Informes para continuar con las mismas. Puedes encontrar más información en el siguiente link: www.equifax.uy
Preguntas Frecuentes Automotor
¿Qué planes ofrecen y qué vehículos aseguran?
Para conocer todos nuestros planes y beneficios de Seguro Automotor haz clic aquí.
Nuestro Seguro Automotor está disponible para automóviles de Uso Particular (automóviles particulares, pick ups y rural), Particular y Trabajo, y Trabajo.
Aseguramos vehículos del año 1995 en adelante, empadronados en la República Oriental del Uruguay.
Otorgamos cobertura en todo el territorio nacional, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.
Para vehículos de más de 10 años, se requerirá inspección (el costo lo asume la compañía).
La inspección de tu vehículo debes coordinarla llamando al 0800 1320, la misma se realiza en cualquier punto del país (no es necesario que te encuentres en tu domicilio).
¿Cómo proceder en caso de siniestro?
Para acceder al Procedimiento en caso de siniestro haz clic aquí.
¿Qué es el deducible?
Ante un siniestro, el deducible es el valor o porcentaje de daño que es asumido por el Asegurado. Surco Seguros indemnizará el exceso de tal valor, hasta el límite de la suma asegurada.
El valor del deducible y de la suma asegurada estará siempre expresado en las condiciones particulares de la póliza.
El mismo deberá abonarse cada vez que ocurra un siniestro y decidas repararlo afectando tu póliza, a excepción de los siguientes casos:
No aplica deducible cuando:
1) El vehículo responsable del siniestro tenga contratada una póliza de responsabilidad civil (daños materiales) y la compañía aseguradora del tercero asume cobertura y responsabilidad por escrito.
2) El vehículo es declarado como daño propio total, incendio total o hurto total.
El deducible siempre deberá ser abonado antes de retirar el vehículo del taller y puedes hacerlo de acuerdo a las siguientes formas de pago disponibles:
- Contado, en el taller elegido para la reparación.
- Descontando el mismo de la indemnización en efectivo.
- Vía Mercado Pago (recibirás un link a través del cual podrás abonar mediante redes de cobranzas, tarjetas de débito o crédito).
¿Qué servicio de auxilio mecánico y traslado tiene mi cobertura?
Nuestro Seguro Automotor, en su Plan 1, 2 y 3, cuentan con auxilio mecánico y traslados las 24 horas, los 365 días del año, en territorio nacional, según el siguiente alcance:
Para conocer todos los servicios de nuestros planes de seguro automotor, te invitamos a visitar la sección de Seguro Automotor en la página web de Surco: https://www.surco.com.uy/productos/automotor.html
¿Cuentan con cobertura para sistema de retención infantil (silla de bebé)?
Sí, en el Plan 1 de Seguro Automotor y también el Plan 1 + Movilidad, se incluye como beneficio sin costo la restitución del sistema de retención infantil (silla de bebé o booster), por un valor de hasta USD300, una vez al año.
La póliza de automotor está suspendida por falta de pago, ¿qué debo hacer?
Podrá recuperar la cobertura si abonas lo adeudado. En ese caso, la misma se restablecerá a las 00.00 h del día siguiente al pago.
Me rompieron el espejo/vidrio del auto, ¿tiene cobertura?
Cualquier daño sufrido por su automotor estará cubierto de acuerdo a las condiciones del Plan que hayas contratado.
Si se tratara de daño a Parabrisas y tuvieras contratado nuestro Plan 1, cuentas con un beneficio exclusivo de cobertura de parabrisas, en el cual no opera deducible. En el caso de Plan 1 Plus, adicionalmente cuenta con beneficio de cobertura de cristales.
Para conocer este y todos los beneficios de su Plan, por favor haga clic acá
Además de Uruguay, ¿en qué países tengo cobertura?
Nuestros Planes 1, 2 y 3 cuentan con cobertura en todo el territorio nacional, también en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.
¿Dónde encuentro los documentos de mi póliza?
Puedes acceder a la documentación de tu póliza de forma gratuita:
- En cualquier agencia de Red Pagos, mencionando número de cédula y matrícula.
- WhatsApp: 2709 0089, accediendo a Menú principal > 3- Autos, Hogar y Comercio > Datos de su póliza
- Web de Surco Seguros, en este enlace
Preguntas Frecuentes Vida
¿Qué tipo de Seguros de Vida ofrecen?
En Surco Seguros ofrecemos seguros de personas divididos en dos grandes grupos: seguros de vida individual y seguros de vida por agrupamiento. Contamos con planes simples y accesibles, ideales para grupos con necesidades en común, así como planes personalizados y coberturas complementarias, que se adaptan a ti y a tu familia.
¿Cómo contrato un Seguro de Vida con Surco Seguros?
Puedes contactarnos por el canal que prefieras. Estamos para ayudarte a elegir el plan ideal para vos:
- Teléfono: 2709 0089 – Int.3
- WhatsApp: 2709 0089
- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Completá este formulario y nos comunicaremos contigo
- A través de tu corredor de confianza
¿Cuentan con algún Seguro de Vida con complemento de ahorro?
Sí, contamos con una cobertura que combina protección y ahorro, adaptándose a tus necesidades en cada etapa de la vida. Es un seguro que cuida a tu familia y, al mismo tiempo, te permite generar una cuenta de ahorro que te respalda.
¿Cómo puedo descargar mi certificado de asistencia en viajes?
Para acceder a tu certificado ingresa al menú “Servicio al Cliente, luego selecciona “Mi Seguro” > “Seguros Personas”, completa tus datos personales y presiona el botón de Solicitar. El certificado se enviará automáticamente al correo electrónico registrado en tu póliza.
Si no recibes el certificado o necesitas ayuda con el proceso, estamos para ayudarte: puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos al 2709 0089 Int.3.
¿Puedo hacer modificaciones en mi póliza?
Sí. El contratante o asegurado, según sea el caso, puede solicitar modificaciones sobre su póliza en cualquier momento enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completando el formulario web, especificando la modificación a realizar. Por ejemplo, es posible actualizar beneficiarios, datos personales, entre otros ajustes que se adapten a sus necesidades.
Preguntas Frecuentes Agro
¿Qué coberturas ofrecen para el agro?
Disponemos de una amplia gama de seguros para cultivos, maquinaria agrícola e infraestructura (hogar, establecimientos agropecuarios, galpones, tambos, silos bolsa, etc.).
Puedes acceder a nuestros planes accediendo a este enlace.
¿Qué coberturas ofrecen para cultivos agrícolas?
- Puede contratar nuestros Seguros Agrícolas para los siguientes cultivos:
- Soja
- Sorgo
- Maíz
- Girasol
- Arroz
- Cebada
- Trigo
- Brássicas (Colza, Canola, Carinata)
- Triticale
- Lino
- Arveja
- Cultivos destinados a Semilleros de Forrajeras
- Los riesgos a asegurar, dependiendo del cultivo, pueden ser:
- Granizo
- Incendio
- Cosecha descartada
- Resiembra
- Viento
- Helada
- Falta de piso a cosecha
- Bajas temperaturas
- Vientos y lluvias intensas en Cultivo hilerado
- Rendimiento Mínimo Garantizado (RMG)
¿Qué coberturas ofrecen para infraestructura?
- Contamos con un seguro específico y personalizado para establecimientos agropecuarios, fácil de suscribir, con tarifas accesibles y protección inmediata.
- Te recomendamos consultar en Surco Seguros o con tu corredor de confianza los diferentes planes disponibles.
Ante la ocurrencia de un siniestro en cultivos, ¿cómo se evalúan los daños?
- Contamos con un equipo de peritos, profesionales seleccionados de acuerdo a sus valores, experiencia y conocimientos agrícolas, quienes se encargan de relevar los daños denunciados (peritaje).
- Los criterios que se utilizan para la realización de la evaluación del daño están establecidos en nuestros Manuales de Peritaje. Es un documento elaborado por Surco Seguros, donde se reúnen los criterios a utilizar, con el fin de otorgar total transparencia a nuestros asegurados.
¿Qué coberturas ofrecen para maquinara agrícola?
- Puedes contratar nuestro Seguro de Maquinaria Agrícola para:
- Automotrices: Tractores, Cosechadoras, Aplicadores (“mosquitos”), Retroexcavadoras, Ensiladoras, etc.
- Remolcadas: Sembradoras, Aplicadoras (abonadoras, asperjadoras, espolvoreadoras, fumigadoras), Zorras, Zorras-tolvas, Excéntricas, etc.
- Montadas: Sembradoras, Excéntricas, Cinceles, Arados, etc.
- Estacionarias: Equipos de Riego, Generadores, Molinos, Tanque-frío, Ordeñadoras, etc.
- Los riesgos a asegurar, dependiendo del plan a contratar, pueden ser:
- Daño propio
- Incendio
- Hurto
- Responsabilidad Civil Extracontractual
- Responsabilidad Civil Obligatoria (SOA)
Preguntas Frecuentes Propiedad y Contingencia
¿Quién puede contratar un Seguro de Propiedad?
Los planes de Seguro de Propiedad de Surco Seguros están disponibles para ser contratados por personas físicas o jurídicas, tanto por inquilinos o propietarios, para las siguientes propiedades:
- Apartamento
- Casa
- Comercio
- Oficina
¿Qué riesgos cubre un Seguro de Propiedad?
Nuestros planes de Seguros de Propiedad le ofrecen cobertura para los principales riesgos:
- Incendio de contenido
- Incendio de edificio
- Robo
Además, según el Plan contratado, puede incluir cobertura para alguno de los siguientes riesgos:
- Huracanes, tornados, tempestades
- Responsabilidad civil hogar
- Responsabilidad civil hogar linderos
- Rayos
- Daños por humo
- Explosión de motores de combustión interna o equipos domésticos para calentamiento de agua
- Explosión de gas de uso doméstico
- Gastos de alojamiento
- Precipitación de aviones y embestida de vehículos
- Daños por huelga y daños maliciosos
- Daños en equipos o aparatos eléctricos
- Incendio en ocasión de tumultos
- Remoción de escombros y limpieza de restos
- Agua arrojada para extinguir incendio
- Destrucción causada por orden de la autoridad para detener el fuego
¿Puedo asegurar una vivienda temporaria?
Sí, siempre que la vivienda permanente también esté asegurada en la compañía.
¿Puedo asegurar construcciones secundarias?
Sí, siempre que se declaren cuando complete la Solicitud de Seguro.
¿Se cubren bicicletas?
Sí, siempre que se encuentren dentro de la propiedad asegurada en su póliza.
¿Se cubren celulares?
Sí, con limitaciones de indemnización, según el plan de seguro contratado.
¿Qué es valor total (o prorrata)?
Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza como máximo el capital asegurado que fue contratado para el riesgo, sin aplicar la regla de la proporción.
El capital asegurado es la suma de dinero detallada en las condiciones particulares de su póliza que le será indemnizado ante la ocurrencia de siniestro del riesgo contratado.
¿Qué significa seguro a primer riesgo?
- Refiere a la modalidad de cobertura en la que se indemniza como máximo el capital asegurado que fue contratado para el riesgo, sin aplicar la regla de la proporción.
- El capital asegurado es la suma de dinero detallada en las condiciones particulares de su póliza que le será indemnizado ante la ocurrencia de siniestro del riesgo contratado.
¿Qué significa seguro a Valor Real y seguro a Valor Reposición?
- Valor Real: la compañía indemniza los daños según el valor de mercado que tenían tales bienes dañados o perdidos, antes de la ocurrencia del siniestro.
- Valor de Reposición: la compañía indemniza los daños según el valor estimado en estado de nuevo de los bienes dañados o perdidos, antes de la ocurrencia del siniestro.
¿Los seguros de propiedad cuentan con servicios de asistencia domiciliaria?
Nuestros planes de hogar y comercio cuentan con servicios de asistencia incluidos en la póliza, que podrás utilizar en el año de vigencia de la misma, según los límites establecidos para cada caso.
A continuación, detallamos algunos ejemplos de asistencia para seguros de hogar:
- Emergencias de cerrajería que le imposibiliten entrar a o salir de su hogar.
- Emergencias de electricidad debido a la instalación dentro del domicilio.
- Emergencias de cristalería relacionadas a vidrios o cristales de puertas o ventas que formen parte del cerramiento exterior del hogar.
- Emergencias de sanitaria: reparación de urgencia cuando se trate de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua, obstrucciones o limpieza de graseras.
- Clientes de Montevideo y Canelones, de los planes Seguro de Hogar o Kit Hogar, cuentan con el beneficio exclusivo de Jardín de las Mascotas. El servicio incluye: retiro y traslado de la mascota, y sepultura en parcela individual dentro del Cementerio Parque “Jardín de las Mascotas”.
A continuación, detallamos algunos ejemplos de asistencia para seguros de comercio:
- Emergencias de cerrajería que le imposibiliten entrar al comercio.
- Emergencias de electricidad debido a la instalación dentro del comercio.
¿Cuándo se renueva mi póliza?
La póliza se renueva automáticamente, por igual período y sin trámite previo, de no existir manifestación de ninguna de las partes en contrario, en el plazo de treinta días corridos de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Preguntas Frecuentes Garantía Generales
¿Para quién está disponible la Garantía de Alquiler?
La Garantía puede ser solicitada por todos los trabajadores públicos, privados, dependientes e independientes, así como jubilados, pensionistas, microempresarios y aquellos que tengan ingresos por rentas.
¿A qué tipo de alquileres ampara esta Garantía?
Casas o apartamentos con destino vivienda de todo el país.
¿Qué requisitos se deben cumplir para su otorgamiento?
- Revisión de antecedentes y clearing
- Antigüedad laboral mínima dependiendo del perfil de ingresos*
- 6 meses para trabajadores dependientes
- 12 meses para trabajadores independientes y profesionales independientes
- 24 meses para microempresarios
*Rentistas, jubilados y pensionistas no necesitan antigüedad laboral.
¿Qué documentación se debe presentar para la solicitud?
Dependiendo del perfil de ingresos se requerirán los siguientes documentos.
- Empleado dependiente
- Cédula
- Recibo de sueldo de 3 últimos meses (o últimos 6 meses si el ingreso fuera variable)
- Antigüedad laboral mínima de 6 meses (no estatales)
- Trabajador independiente o profesional independiente
- Cédula
- Certificado de ingresos por Contador Público
- Fotocopia Declaración Jurada DGI último año
- Certificado BPS y DGI vigente
- Certificado de estar al día en CJPPU o Notarial
- Tarjeta de RUT
- Antigüedad laboral mínima de 12 meses
- Jubilado o pensionista
- Cédula
- Recibo de jubilación/pensión último mes
- Microempresario
- Cédula
- Certificado de ingresos por Contador Público
- Tarjeta de RUT
- Contrato social certificado notarialmente (SRL y Ltda)
- Estatutos certificados notarialmente (SA)
- Fotocopia Declaración Jurada DGI último año (IRPF, IRAE, IPAT, ICOSA, IVA, etc.)
- Certificado BPS y DGI vigente
- Antigüedad laboral mínima de 24 meses
- Si percibís rentas alimentarias
- Cédula
- Copia de Sentencia Judicial
- Recibos de pensión de los últimos tres meses
- Si percibís rentas de alquileres
- Cédula
- Título de propiedad del inmueble alquilado
- Contrato de alquiler
- Recibo de alquiler del último mes
¿La solicitud web garantiza que tengo la Garantía?
No, el formulario web es una solicitud de pre-aprobación. Surco Seguros informará la resolución vía email y en caso favorable le enviará un enlace para tramitar la emisión de la cobertura del Seguro de Garantía de Alquiler.
¿Cuáles son los daños al inmueble que cubre la Garantía?
Cubre daños estructurales de hasta 5 veces el valor del alquiler mensual.
Preguntas Frecuentes Garantía Parte Propietaria
¿Cuáles son las características y beneficios del servicio?
- Una garantía con alta seguridad para el propietario.
- Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el país.
- Admite el 30-35% del salario nominal, dependiendo del perfil de ingresos.
- Maneja estándares de respuesta de 24 horas.
- Admite como co-inquilinos hasta 2 integrantes adicionales del núcleo familiar.
- En dependientes o jubilados el servicio se deduce en forma automática de los haberes.
- Implica solo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
- Se realiza completamente online a partir de la validación de los domicilios electrónicos (e-mail del inquilino y del propietario).
- Incluye servicio de asistencia en emergencias del hogar.
- La tramitación siempre es iniciada por el Inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
- El ARRENDADOR accede al trámite a partir del E-mail que SURCO le envía, una vez que el inquilino ingresa los “Datos de Arrendador”. En esta instancia el Inquilino ya dispone de la garantía pre-aprobada por Surco Seguros.
Puedes informarte sobre los beneficios de contratar nuestro seguro de acuerdo a tu perfil accediendo a Productos > Garantía de alquiler.
¿La garantía tiene costo para el propietario?
No tiene ningún costo para el propietario.
¿Quién emite el contrato de arrendamiento?
El contrato de arrendamiento es generado por Surco Seguros con la fecha de inicio de vigencia acordada entre inquilino y arrendador.
¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?
- Se basa en liquidaciones mensuales que el Inquilino y Propietario reciben por sus respectivos e-mails al inicio de cada mes.
- En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.
¿Quién le paga al propietario mes a mes?
¿Cuándo paga Surco el alquiler mi propiedad?
Siempre percibirá el cobro del alquiler a mes vencido, el día 15 de cada mes (o anterior más próximo día hábil) desde SURCO SEGUROS, mediante acreditación en la cuenta bancaria correspondiente (con total independencia de si el INQUILINO haya o no cumplido con su pago a SURCO SEGUROS).
¿Retienen el IRPF?
Surco se encarga de realizar la retención del IRPF que corresponda.
¿Qué trámite debo realizar si estoy exento de IRPF?
Deberá remitir a SURCO la CONSTANCIA DE EXONERACION DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES emitida por la DGI (Documento N° 6500). En caso de corresponder exoneración por estar la vivienda arrendada dentro del régimen de vivienda promovida, deberá informarlo a SURCO.
¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?
El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.
Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.
Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.
¿Cómo comunico a Surco que deseo rescindir el contrato?
Todos los meses junto con las liquidaciones que se les envía vía correo electrónico, tanto al propietario como al inquilino, se incluye un link a través del cual pueden acceder y descargar el formulario de recisión que debe estar firmado por ambas partes para ser válido.
En caso de verificarse incumplimiento del inquilino respecto a la reparación de daños, el propietario deberá denunciarlo a Surco Seguros, con un formulario accesible desde el “Link de Servicio”.
Preguntas Frecuentes Garantía Parte Inquilina
¿Cuáles son las características del servicio?
- Una garantía con alta seguridad para el propietario.
- Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el país.
- Admite el 30-35% del salario nominal, dependiendo del perfil de ingresos.
- Maneja estándares de respuesta de 24 horas.
- Admite como co-inquilinos hasta 2 integrantes adicionales del núcleo familiar.
- En dependientes o jubilados el servicio se deduce en forma automática de los haberes.
- Implica solo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
- Se realiza completamente online a partir de la validación de los domicilios electrónicos (e-mail del inquilino y del propietario).
- Incluye servicio de asistencia en emergencias del hogar.
- La tramitación siempre es iniciada por el Inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
- El ARRENDADOR accede al trámite a partir del E-mail que SURCO le envía, una vez que el inquilino ingresa los “Datos de Arrendador”. En esta instancia el Inquilino ya dispone de la garantía pre-aprobada por Surco Seguros.
¿Qué servicios de asistencia adquiero con mi póliza de garantía?
Contratando la garantía de alquiler de Surco puedes acceder a los siguientes servicios:
- Electricidad: un máximo de U$S 60 por cada evento y con un límite de tres eventos por cada año.
- Cerrajería: un máximo de U$S 50 por cada evento y con un límite de tres eventos por cada año.
- Cristalería: un máximo de U$S 50 por cada evento y con un límite de dos eventos por cada año.
Plomería: un máximo de U$S 50 por cada evento y con un límite de dos eventos por cada año, más 2 eventos adicionales para el caso de desobstrucciones de cañerías y/o limpieza de graseras.
¿Como puedo conocer el costo del seguro?
Puedes ingresar a nuestro cotizador de Garantía de Alquiler a través del siguiente link en nuestra página web.
Allí podrás cotizar e iniciar la solicitud de la garantía.
¿Cuál es el tope máximo de alquiler que se puede retener?
El tope máximo se define en función del ingreso nominal del o de los inquilinos y del perfil de ingresos.
Puedes obtener este dato en nuestro cotizador.
¿En cuántas cuotas puedo pagar la póliza?
En 1 o 3 cuotas sin recargo o en 6 y 12 cuotas con recargo.
¿Quién emite el contrato de arrendamiento?
El contrato de arrendamiento es generado por Surco Seguros con la fecha de inicio de vigencia acordada entre inquilino y arrendador.
¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?
Se basa en liquidaciones mensuales que el inquilino y propietario reciben en sus respectivos correos electrónicos al inicio de cada mes.
En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.
¿Cómo pago a Surco el alquiler mensual?
El inquilino siempre pagará el precio del alquiler a SURCO, a mes vencido, y con vencimiento en el día 10 de cada mes.
- Si es trabajador dependiente o jubilado se retiene del sueldo el monto del alquiler y el costo de la póliza.
- Si es trabajador independiente debe pagar el alquiler y el costo de la póliza en redes de cobranza.
¿Qué sucede si no veo la retención de SURCO en mi recibo de Sueldo?
Puede pagar por las redes de Cobranza disponibles: ABITAB, Redpagos, SISTARBANC, Paganza,
O por la web de pagos de su BANCO como por Ejemplo: Pagos BBVA, Multipagos BROU, ITAU Pagos, etc.
¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?
El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.
Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.
Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.
¿Cómo rescindo el contrato?
Habiendo convenido INQUILINO/S y ARRENDADOR/ES la rescisión del Contrato de Arrendamiento, deberán coordinar la fecha de entrega del inmueble arrendado y firmar el Acta de Rescisión.
Al documento se accede ingresando al link ubicado en la liquidación que mensualmente enviamos a inquilino y arrendador. Allí se puede descargar e imprimir el Acta de Rescisión que deberán firmar ambas partes para luego cargarlo en la web a la que se accede por el mismo link.
Preguntas Frecuentes Garantía Parte Inmobiliaria
¿Cuáles son las características del servicio?
- Otorga una garantía con alta SEGURDAD y CONVENIENCIA para el arrendador y la inmobiliaria.
- Asegura al propietario la fecha de cobro (día 15 de cada mes) sin ningún tipo de cargo para el arrendador desde la garantía.
- Asume las gestiones cobro al inquilino.
- Cubre todos los incumplimientos del contrato de arrendamiento (hasta 36 meses de alquiler, gastos comunes -sin límite de importe- y otras obligaciones del inquilino).
- Resuelve la liquidación de IRPF de cargo del arrendador, en caso de corresponder.
- Maneja estándares de respuesta de 24 horas.
- Se realiza completamente online a partir de la validación de los domicilios electrónicos (email del inquilino y del propietario).
- Implica solo 3 pasos para el inquilino y 3 pasos para el propietario.
- La tramitación siempre es iniciada por el inquilino o su gestor (Corredor, Inmobiliaria u otro).
- El propietario accede al trámite a partir del email que Surco Seguros le envía una vez que el inquilino obtiene la pre-aprobación.
- Aplica sobre arrendamientos con destino vivienda en todo el País.
¿Cómo funciona la Garantía una vez emitida?
Se basa en liquidaciones mensuales que el inquilino y propietario reciben en sus respectivos correos electrónicos al inicio de cada mes.
En las liquidaciones mensuales siempre se facilitará un “Link de Servicio”.
¿Qué sucede si existen incumplimientos en Gastos Comunes u otros?
El control del cumplimiento, respecto de las obligaciones del inquilino que no sean el alquiler mensual, estará a cargo del propietario.
Para operar el recupero de esos incumplimientos desde la Garantía de Surco Seguros el propietario debe realizar los correspondientes pagos, y cargar los comprobantes en forma online. A esos efectos el propietario, deberá usar el “Link de Servicio”, disponible en su última liquidación mensual.
Una vez recibidos y validados por Surco Seguros, los importes correspondientes serán incluidos en la próxima liquidación del propietario.







